Los certámenes de belleza no son una novedad para la candidata de la provincia de Los Ríos, Tatiana Carolina Romero Macías. La joven egresada de Psicología de la Universidad Católica de Guayaquil fue virreina de Quevedo en el 2010 y participó en el Super Model of the World, elección organizada por Chantal Fontaine, en el 2006, en la que quedó en segundo lugar. Ella revela que ser aspirante a la corona del Miss Ecuador era una de las metas que quería cumplir desde hace algunos años, cuando fue llamada por la organización del certamen. Entonces no ingresó, dice, por no sentirse completamente preparada para esta experiencia y porque deseaba terminar sus estudios universitarios antes de hacerlo. Sus padres son los más emocionados con su participación en esta competencia y el respaldo de ellos es tan importante que cuidan cada detalle de ella, pese a la distancia, ya que vive en Guayaquil desde hace seis años. Romero se mudó cuando tenía 17, y afirma que ser independiente es la mejor forma de madurar, aprender a ser responsable y valorar cada cuidado que los padres ofrecen a sus hijos. En su trabajo también le han brindado apoyo y durante los meses que dure el concurso cuenta con el permiso de sus jefes.

Si fuera parte del jurado, ¿a cuál de las candidatas que compiten por la corona este año elegiría y por qué?
Realmente es una tarea muy difícil, todas las candidatas tienen belleza e inteligencia. Para ser Miss Ecuador se debe tener personalidad, actitud, un nivel de cultura general pero, sobre todo, debe ser una mujer sencilla, humilde, solidaria, que ame a su país y se sienta comprometida a servir a cada uno de los ecuatorianos.

Publicidad

¿En qué época, pasada o futura, le gustaría vivir y por qué?
Me hubiese gustado vivir en la época de mis abuelitos porque tenían más contacto con la naturaleza, el estilo de vida era más tranquilo, se compartía más tiempo en familia y no existía tanta inseguridad. En la actualidad, muchos problemas son causa del estrés que se vive en la ciudad, el trabajo y la alimentación. A pesar de vivir en la época actual trato de mantener ciertas costumbres, valores y virtudes que me ayudan a conservar mi paz interior y poder ser una persona mejor cada día.

¿Cuál cree que es el invento tecnológico que cambió por completo a la humanidad?
El teléfono celular es una herramienta necesaria que nos ayuda a comunicarnos con nuestros familiares, amigos y a realizar negocios en cualquier parte del mundo. El ser humano es un ser social, por lo tanto el celular es un elemento importante.

Publicidad

Si pudiera elegir ser otra persona, ¿quién sería y por qué?
Cada persona tiene su esencia y elige lo que quiere ser en la vida. Admiro a las personas que luchan y se esfuerzan con perseverancia día a día, en el trabajo, en la familia y los considero ejemplos de vida a seguir, como lo vi reflejado en mis padres.

¿Son necesarias las reinas de belleza?
Sí son necesarias porque están involucradas en el área social y junto con las respectivas autoridades coordinan acciones que permiten dar soluciones a las necesidades de los sectores menos favorecidos de la población en el ámbito de la salud, la educación y aspectos culturales en general. Y sobre todo una reina de belleza debe ser auténtica, que transmita alegría y amor a todas las personas de su país.

Agradecimientos:
Maquillaje:
Team Yanbal, Eriberto Rodríguez.
Peinado: Grupo Antonio Sepúlveda.
Locación: Hacienda Ribera del Lago, Km 7½ Vía a La Costa.
Asesor: Marco Tapia.