Para Eros Ramazzotti su nuevo disco Somos es el inicio de la renovación que vive como músico. En su primer trabajo discográfico en tres años, el astro italiano fusionó su característico estilo de balada pop con ritmos como el rap, el R&B, la ópera pop y la música electrónica. “Este disco tiene muchas facetas y muestra lo que viene del nuevo Eros. Es una nueva etapa en mi carrera y quiero tomar riesgos”, dijo Ramazzotti en una entrevista en la Ciudad de México donde estuvo promoviendo su álbum.
Somos, el primer disco del italiano editado bajo el sello Universal Music, incluye 14 temas coproducidos por el propio Ramazzotti y Luca Chiaravalli, que se caracterizan por tener un sonido internacional, resultado de su trabajo con amigos y colegas como Nicole Scherzinger (exvocalista del grupo Pussycat Dolls), Club Dogo, Il Volo, Hooverphonic y el actor de origen cubano Andy García.
Publicidad
Destaca Yo soy tú, en la que Andy García recita un texto escrito por Eros Ramazzotti, en colaboración con el productor discográfico Saverio Grandi y el compositor Andrea Bonomo.
“La versión en italiano de Yo soy tú (Io sono te) fue grabada por el reconocido actor Giancarlo Giannini, así que buscábamos que alguien muy importante pudiera hacerlo para el disco en español y pensamos en Andy García”, relató el cantautor de 49 años.
Publicidad
Ramazzotti afirmó que todas las colaboraciones en su nuevo álbum fueron espontáneas, incluso la del famoso trío de ópera-pop Il Volo, con el que grabó la canción Así. “Esa canción la tuve guardada en el cajón por algún tiempo hasta que el mánager de ellos la escuchó, le gustó y propuso que la cantaran y así lo hicimos”, explicó.
Durante el proceso de producción de Somos, el intérprete se convirtió en padre por segunda ocasión, sentimiento que plasmó en la canción Una tormenta de estrellas, dedicada a la pequeña Raffaela María, su hija con la modelo Marika Pellegrinelli.
“Fue una temporada muy intensa, entre la alegría de prepararnos para recibir a mi hija y trabajar en mi nuevo disco”, dijo Ramazzotti, quien tiene una hija adolescente con la presentadora Michelle Hunziker.
El intérprete adelantó que en marzo iniciará en Italia la gira para promocionar Somos (Noi en italiano), como preámbulo de las presentaciones a nivel mundial que realizará en la segunda mitad del año. “La gira internacional comenzará en septiembre y por supuesto que Latinoamérica está incluida en los planes”, dijo.