EFE
MOSCÚ.- Siete personas murieron por el frío en Rusia en las últimas 24 horas, informaron ayer las autoridades. Además, otras 208 han sido atendidas con signos de congelación e hipotermia, entre las que estaba un menor de edad, la mayoría en la región de Tiumén.

“Cinco personas han muerto en la región de Tiumén (Siberia), una en Moscú y otra en la región de Leningrado. En lo que va de invierno han fallecido en Rusia (como consecuencia del frío) 189 personas, entre ellas un niño”, informó un portavoz de las autoridades sanitarias del país a la agencia Interfax.

Publicidad

Mientras, la parte central de Rusia, que incluye la capital, sufre una brusca bajada de temperaturas desde la pasada madrugada. “Descenderá hasta los 22 grados centígrados bajo cero en la madrugada del miércoles (hoy), registros que en algunos lugares podrán alcanzar los 30 bajo cero”, informó el Servicio Meteorológico ruso.

En Polonia, el frío y las fuertes nevadas también han causado la muerte de 19 personas en lo que va del año, según informó el Ministerio polaco del Interior.

Publicidad

Otras cuatro personas han fallecido en las últimas 24 horas. El temporal de nieve afecta a la totalidad del país, sobre todo en la zona central y oriental, donde las nevadas son constantes durante los últimos tres días, lo que dificulta el transporte.

Las predicciones alertaron de que las temperaturas caerían anoche hasta los -15 grados en algunas zonas del país.

El mal tiempo también tiene en alerta a todas las comunidades en España, en particular a Galicia, donde se ha decretado la alerta roja, de máximo riesgo, en la costa de Coruña y Pontevedra. Allí se registraron vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y olas de 9 metros. La nieve obligó a suspender las clases en numerosos puntos de Galicia, según publicó en su sitio web CanalSur.

En comunidades como Cantabria y Asturias se declaró la alerta naranja y la amarilla en otras como Cataluña por temperaturas de hasta -6 grados.

Mientras, en Madrid también se activó un plan de alerta por nieve en el área metropolitana. En la sierra madrileña, la nieve alcanza los 8 centímetros, según CanalSur.

En tanto, en Reino Unido, el transporte a través de aeropuertos y líneas ferroviarias volvió a sufrir problemas en el quinto día consecutivo del temporal de nieve e intenso frío que azota al país.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, advirtió a los pasajeros de que pueden producirse nuevas cancelaciones y retrasos en los vuelos.

Problemas como cancelaciones y retrasos de vuelos continuaron afectando las operaciones también en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, uno de los de más tráfico aéreo del continente.

MADRID
4°C

PARÍS
2°C

LONDRES
2°C

BERLÍN
-10°C

VARSOVIA
-11°C

MOSCÚ
-17°C