Publicidad

Cancillería informa que dará 'salvoconducto' a Pedro Delgado

En un comunicado anunció que le dará "solo un salvoconducto que le permita viajar de retorno al Ecuador y responder a las investigaciones procesales a las que ha sido convocado".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que no procede a entregarle al expresidente del Directorio del Banco Central, quien se encuentra en Miami, un pasaporte ordinario sino "solo un salvoconducto que le permita viajar de retorno al Ecuador y responder a las investigaciones procesales a las que ha sido convocado".

Justificó esta decisión es disposiciones legales de las oficinas consulares que se abstienen de dar pasaportes a ecuatorianos "que se hallaren prófugos de la justicia".

La familia de Delgado sí recibirá pasaporte ordinario una vez que se le retire el estatus diplomático que está en trámite, confirmó la Cancillería en el comunicado porque "aún no devuelven los pasaportes diplomáticos".

Confirmó que la Embajada de Ecuador en Washington notificó a Delgado la revocatoria de su visa el pasado 2 de enero y las autoridades migratorias estadounidense le dieron plazo, hasta  el 21 de enero, para que entregue su pasaporte y placas diplomáticas debido al estatus de su esposa Verónica Endara, quien era funcionaria del consulado del Ecuador.

La entrega de una nueva visa a Delgado dijo la Cancillería "será de potestad exclusiva de la Agencia de Migración de Estados Unidos".

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?