El final de la primera temporada de ‘Pequeños Gigantes Ecuador’, el pasado domingo, fue una de las entregas más emotivas de esta franquicia, cuya producción original pertenece a la cadena mexicana Televisa.

Felipe Centeno, Camila Samaniego, Christian Freire y Luisa Salazar, integrantes del escuadrón Los Rebeldes, no solo convencieron al jurado con su impecable actuación, también se ganaron el cariño del público, quien ayudó a que su puntaje fuera el mayor de la competencia, a través de los mensajes vía celular.

Salazar, de 10 años, y Freire, de 12, derrocharon energía en su primera presentación en la que bailaron al ritmo del merengue. El jurado, que estuvo integrado por Xavier Pimentel, Pamela Cortés, Sergio Sacoto y María José Ortega, destacó sus avances en el baile.

Publicidad

En el programa final, que contó con la intervención de la actriz Luciana Grassi y como jurado invitado el director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, David Harutyunyan, se puso a prueba una vez más el talento de los pequeños al actuar en el escenario junto a los artistas Fausto Miño, Karla Kanora y Jorge Luis del Hierro.

La pequeña Sara Long, del equipo Talentos en Acción, se llevó todos los elogios de la noche. Ella cantó a dúo con Miño el tema Entiendo y en su presentación en solitario interpretó la canción Corre, del dúo mexicano Jesse & Joy.

Esta actuación le valió el aplauso y hasta las lágrimas de Cortés, quien elogió la fuerza interpretativa de Long, la única que recibió calificación perfecta (10), en la final.

Publicidad

El capitán de Los Rebeldes, Felipe, cautivó al público, como de costumbre. Desinhibido, alegre y muy carismático, bailó salsa, presentó su video con el recuento de su paso por el programa y no dejó de bailar en las rondas de preguntas que lo enfrentaron con sus compañeros Nataly Alay, de Peques en Explosión; y Eduardo Jaramillo, de Talentos en Acción.

Como sorpresa de la noche cantaron los Megabytes, ganadores de la primera y segunda temporada de Pequeños Gigantes México. Los seis, vestidos con trajes enterizos y detalles de colores reflectivos, interpretaron Es por amor y Devuélveme a mi chica.

Publicidad

El escuadrón ganador y los dos finalistas se presentarán junto a los mexicanos en el concierto que ofrecerán estos últimos el domingo en el coliseo General Rumiñahui.