QUITO
.- La cantante ecuatoriana Karla Kanora se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, organismo de las Naciones Unidas que impulsa un programa de celebridades cuya intención es sumar voluntades y voceros a la causa de la infancia y la adolescencia.

En su calidad de Embajadora, Kanora apoyará el trabajo de la Unicef sobre la lactancia materna con el fin de sensibilizar a las madres y a las familias sobre esta práctica natural.

La designación de Karona fue el número central de una ceremonia especial realizada en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el pasado jueves. En ese acto, Kanora reafirmó el compromiso con esta campaña. En la primera fase de la iniciativa Tu leche es amor, que realiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Kanora fue clave, al convocar a las personas para escribir colectivamente una canción relacionada con la lactancia materna.

Publicidad

Y durante tres semanas, más de dos mil personas participaron remitiendo frases, ideas y poemas sobre el amor de los padres a sus bebés y aprovechando esa respuesta, la artista creó la canción Mi pequeño y tierno amor, tema que pronto será escuchado en radio y televisión; los organizadores esperan que este tema se convierta en un aliciente para la campaña, que en Facebook ya ha recibido alrededor de 1,3 millones de visitas, según informó Unicef.

El organismo explicó que la campaña cumplirá con nuevas acciones para apoyar la lactancia materna. Se efectuarán actividades de sensibilización dirigidas a mujeres embarazadas y madres de bebés recién nacidos y difusión de materiales informativos en los centros de salud y la creación de grupos de apoyo a la lactancia.