Por evitar que ocurran incidentes en la concentración donde estaban los jugadores de Barcelona Sporting Club, la directiva permitió que se abran las puertas del estadio Monumental, aunque esa decisión terminó en saqueos en el escenario por parte de hinchas que celebraban el título canario, la madrugada de ayer.
Así lo aseguró este viernes el presidente amarillo Antonio Noboa, quien opinó que "estos señores que entraron, no eran hinchas; eran delincuentes disfrazados de hinchas" y que se hizo un pedido formal para que los objetos recuperados por la Policía Nacional, sean entregados si es posible hoy al club.
Publicidad
"Especulamos más o menos un valor de 80.000 dólares que Barcelona tuvo como pérdidas", indicó Noboa, por el robo de zapatos, uniformes, implementos médicos y de gimnasio, televisores, equipos de audio, entre otros objetos sustraídos del estadio.
El directivo explicó que "hubo un momento un poco tenso en la concentración, donde estaban los jugadores, y conjuntamente con la policía se tomó la decisión de que esas cerca de 10.000 personas que había cerca de la concentración... tuvimos que darle la oportunidad a esos hinchas de que bajen (al sector del estadio) y por lo menos disuadir el tema de la hinchada" porque controlarlos era "imposible".
Publicidad
"Abrimos la puerta para que entren los hinchas y se mantengan en un lugar donde no se cree tanto caos y más que todo para precautelar la posibilidad de que llegue a haber algún problema con los jugadores", reiteró Toño.