Todas las personas deseamos vernos con el pasar de los años radiantes, luminosas, saludables y sobre todo jóvenes. Para lograrlo, la nutricionista Claudia González sostiene que no hay nada mejor que el consumir alimentos que nos ayuden a desintoxicar la piel y que contengan poderes antioxidantes.
“No solo existen alimentos con gran poder antioxidante, que son imprescindibles en las dietas antiedad o antiaging. En el mercado encontramos una gran variedad de frutas y verduras, que además de que nos permiten vernos jóvenes, nos ayudan también a evitar enfermedades”, expresó la profesional.
Publicidad
Además, destaca que “cuando tenemos más radicales libres (moléculas muy reactivas capaces de degradar las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas y el ADN) de los que somos capaces de neutralizar se produce en nuestro organismo una situación de estrés oxidativo que si se mantiene puede acelerar el envejecimiento”.
La nutricionista indica que para evitar estos problemas se debe consumir una buena dosis de elementos antioxidantes en nuestra dieta diaria como vitaminas A, C, E, minerales, coenzima Q10 y carotenos (licopeno, luteína, zeaxantina y betacaroteno).
Publicidad
Aquí te mostramos once magníficos alimentos que sí están presentes en nuestra dieta diaria y que pueden ayudarnos a mantener a raya los radicales libres y, de esta forma, a combatir el envejecimiento.
Espinaca: previene degeneración macular y la fotofobia (intolerancia anormal a la luz).
Naranja: esencial en una dieta para equilibrar el peso. Contiene potasio y sodio.
Coles: sus componentes azufrados ayudan a prevenir varias patologías.
Pimiento rojo: es uno de los pocos alimentos que contienen licopeno.
Uvas:son diuréticas y las negras poseen resveratrol, un eficaz anticancerígeno.
Brócoli:Es antiinflamatorio, y ayuda a proteger de varios tipos de cáncer.
Zanahoria: es una buena fuente de yodo y provitamina A.
Tomate: su licopeno protege de algunos tumores. Contiene potasio y vitaminas A y C.
Granadilla: es antiséptica y antiinflamatoria.
Aguacate: posee enormes cantidades de vitamina E, que resulta favorecedor para la piel, el cabello y las uñas.
Cebolla: mejoran la circulación y favorecen la eliminación de líquidos.