La falla al parecer afectó medios de comunicación también en Venezuela y Perú.

Las cuentas en Twitter de Teleamazonas, Ecuavisa y El Comercio fueron momentáneamente hackeadas.

En la cuenta del activista político Carlos Vera también se observa una imagen diferente a la del exentrevistador de televisión.

En los perfiles de cada una se veía una imagen diferente a la de cada medio. En el de Teleamazonas aparecía Jeff Jarvis. En el de Ecuavisa un hombre con gafas. Y en el perfil de El Comercio una publicidad denominada New Look.

A las 16:30 de hoy, las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación de Ecuador fueron hackeadas. Tanto los fondos de las páginas como las imágenes de perfil de las cuentas habían sido reemplazadas por diferentes imágenes, que no correspondían a sus medios originales, según informa El Comercio.

Falla de seguridad en Twitter
En Venezuela, el diario El Nacional informó que una falla de seguridad en la red social Twitter generó que varias cuentas perdieran sus fotos de perfil y la imagen de fondo. Así lo informó la cuenta de la red social que brinda apoyo y soporte a sus usuarios (@ayuda).

“Se ha reportado un incidente en las fotos de perfil. Si eliminas tu foto actual, te conviertes en un huevo y no es posible añadir una nueva”, precisa el texto colgado en la cuenta @ayuda. Asimismo detalla que los ingenieros de la conocida red social están trabajando para solventar el problema.

“Nuestros ingenieros han sido informados al respecto. Conserva la calma, ser un huevito por un rato no es tan malo. Agradecemos tu paciencia”, detalló la cuenta.