Tenía en mente llevar a escena La novicia rebelde desde hace varios años, pues lo considera un clásico de Broadway y un desafío por ser uno de los musicales más exitosos y aclamados en el mundo. José Miguel Salem, director de Danzas Jazz Producciones, no especifica las razones por las cuales no había concretado sus anhelos, pero sí que desde julio pasado, en que convocó a los castings, está inmerso en su realización.

A las pruebas se presentaron unas 200 personas, entre actores e intérpretes, de edades disímiles. Esto porque La novicia rebelde cuenta la historia del capitán Von Trapp, quien al enviudar queda a cargo de sus siete hijos.

Publicidad

El montaje llegó a Broadway en 1959 y tras el éxito logrado fue adaptado al cine, convirtiéndose en la película con mayor número de entradas vendidas en la historia. Ocupó incluso el tercer lugar en la lista de las cintas más taquilleras luego de Lo que el viento se llevó y La guerra de las galaxias. Así detalla Salem en el material con el que promociona el musical que ahora propone.

Estará en escena los próximos 8 y 15 de septiembre, a las 19:30, y el 9 y 16, a las 11:30. Las presentaciones serán en el Teatro Centro de Arte (km 4½ vía a Daule).

Publicidad

Según Salem, los castings los realizó al puro estilo de Broadway: presentó a los postulantes el proyecto, expuso sus detalles técnicos y entregó los libretos.

Él hizo una selección de 25 actores, que estarán acompañados por una orquesta en vivo. El mayor reto, anota, es trabajar con niños de 5 años y jóvenes de 17, a quienes ha dirigido en canto, baile y actuación.

Después de ocho semanas de ensayos, de lunes a viernes y con horarios de 12:30 a 15:00, el musical está a punto. En esta semana se trabajan con los montajes y ultiman detalles por los ocho cambios de escenografía que se harán. El elenco, además, tendrá 300 piezas de vestuarios propios de la II Guerra Mundial, época en la que se remonta la obra.

En el rol protagónico de la adaptación estarán la actriz Luciana Hakmann, como María (la novicia), y Patricio López, como el capitán Von Trapp. Con ellos, entre otros actores, Prisca Bustamante, como la ama de llaves, y Hugo Guerrero, como el mayordomo.

El costo de las entradas es de $ 25, $ 30 y $ 35. Estas se pueden adquirir en Musicalísimo (Mall del Sol, Village Plaza y Policentro).