Han pasado casi dos semanas desde que Chavela Vargas falleció, pero los mexicanos se resisten a dejarla ir y por ello se multiplican los homenajes a La Chamana, que tantos corazones embrujó con su música.
A partir del lunes, en su página web oficial, podrá descargarse gratuitamente un disco llamado La Chamana, un tributo a Chavela Vargas, en que artistas como los españoles Miguel Poveda y Amaral interpretan temas de la cantante.
Publicidad
Según contó el productor del disco, Guillermo Sánchez, ninguno de los 43 artistas ha cobrado ni un peso por participar en este proyecto sin ánimo de lucro, sino que lo hicieron por amor a la música de Chavela. “Fue el trabajo de Chavela Vargas el que habló por ella misma; los convenció. Todos los artistas aceptaron porque sabían que era ella y ninguno cobró nada por ello”, explicó el productor, amigo personal de la artista.
Otro detalle que La Vargas se quedó sin poder ver fue la develación de un mural en su honor en el lugar en el que tantos últimos tragos de tequila se tomó, el Tenampa, la mítica cantina de la plaza Garibaldi de la capital mexicana. Hace unos meses fue encargado su retrato y estaba previsto que ella lo inaugurara y se le viera con los de otros grandes como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete y Lucha Villa.