REUTERS
SEATTLE, EE.UU..- Microsoft reveló ayer una versión renovada de su servicio gratuito on-line de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Gmail, el servicio de Google que sigue creciendo.

Desde ayer, Microsoft rebautiza Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios.

Publicidad

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico on-line del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios o alrededor del 36% del mercado global.

Pero está perdiendo usuarios a manos de Gmail, de Google, el rival que crece más rápido y cuenta con cerca del 31% del mercado. Yahoo Mail tiene alrededor del 32%.

Publicidad

En un intento por volver a crecer, ahora Microsoft rebautiza a su servicio Outlook -un nombre familiar para la mayor parte de los empleados de corporaciones que usan la aplicación de correo del paquete Office de Microsoft- y embellece la experiencia con el servicio.

Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos, pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía ocho años.

La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail. Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus contactos.