Las 21 propuestas admitidas en la 53ª edición del Salón de Julio Pintura Fundación de Guayaquil pueden ser vistas por el público en general desde la noche de ayer, cuando se inauguró oficialmente la muestra de este certamen artístico.

Unas 200 personas acudieron a la ceremonia realizada en el Museo Municipal. Entre ellas estuvieron diversos artistas, cuyas obras ingresaron en la exposición, y otros que mostraron su amistad hacia los ganadores de este año.

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil; la artista Larissa Marangoni, directora del Salón de Julio; y la estadounidense Elizabeth Grady, jurado del certamen, fueron algunas de las personas que entregaron los diplomas a los ganadores de esta edición.

Publicidad

Asistieron Jimmy Lara, quien se ubicó en el primer lugar del concurso; Danny Narváez, en el tercer puesto; así como Jorge Velasco y Harold Maridueña, quienes alcanzaron menciones de honor. El diploma de Anthony Arrobo, quien se adjudicó el segundo lugar, lo recibió Pilar Estrada. Y Juan Caguana no acudió a recibir su mención.

Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, sostuvo que era “una noche especial porque este Salón es el escenario en el que puede percibirse de mejor manera la forma en que la pintura va evolucionando en nuestro país”.

La muestra estará abierta hasta el próximo 24 de agosto.