Un ambiente de remembranzas y regocijo predominó la noche del miércoles último en la Urna Sur del Palacio de Cristal durante la presentación del libro ¡Qué chévere!, un paseo por los más populares juegos tradicionales de la niñez guayaquileña, cuya autoría es del escritor Germán Arteta Vargas.

El acto tuvo el auspicio de la Municipalidad de Guayaquil y su Dirección de Cultura y Promoción Cívica, que patrocinó la edición de la obra de 115 páginas, en la que se describen los entretenimientos que cultivaron niños y adolescentes durante varias décadas del siglo pasado. La gestora cultural Ana Julia Rugel de Hollis hizo el análisis de la obra.

Publicidad

También participó la soprano Maritza Ortega, quien interpretó las canciones Siboney y Granada, actuación que entusiasmó mucho más al público. Finalmente, el autor del texto agradeció a quienes ayudaron a materializar la edición de este nuevo trabajo suyo y a quienes coparon las instalaciones de la sala.

En su intervención, Arteta resaltó la necesidad de atesorar y difundir este tipo de tradiciones que ayudan a fortalecer la identidad de ciudad y, por supuesto, las que se relacionan con el mundo lúdico de varias generaciones de guayaquileños que encontraron en los juegos la manera de crecer en confianza, fraternidad, respeto y alegría.