Cristina Reyes, de los reinados a la televisión

Cristina Reyes cuando fue elegida Reina de Guayaquil 2001, a los 19 años. Luego de su reinado trabajó como reportera y presentadora del programa ‘Ventana a la calle’. Cristina Reyes es una de las presentadoras del programa ‘Así somos’, de Ecuavisa.
Cristina Reyes cuando fue elegida Reina de Guayaquil 2001, a los 19 años. Luego de su reinado trabajó como reportera y presentadora del programa ‘Ventana a la calle’.
Cristina Reyes cuando fue elegida Reina de Guayaquil 2001, a los 19 años. Luego de su reinado trabajó como reportera y presentadora del programa ‘Ventana a la calle’.
Cristina Reyes es una de las presentadoras del programa ‘Así somos’, de Ecuavisa.
Cristina Reyes es una de las presentadoras del programa ‘Así somos’, de Ecuavisa.
28 de Junio, 2012
28 Jun 2012

Su primer trabajo, como ella así lo define, fue el año de labor social como reina de Guayaquil, en el 2001. Cristina Reyes, una de las presentadoras de la actual temporada del programa ‘Así somos’, de Ecuavisa, asegura que su experiencia como reina de la ciudad fue también una catapulta para su vida profesional, en la que se ha desempeñado en varios campos.

“En esa época yo era mi propio chofer, mi relacionista pública, mi todo. Yo representaba a la ciudad en eventos dentro y fuera del país, con apenas 19 años”, señala.

Aunque es abogada de profesión, la carrera de comunicación nunca fue indiferente para ella. A los 19 años, Telesistema (ahora RTS) le dio la oportunidad de trabajar como reportera del programa de televisión ‘Ventana a la calle’, que conducía Kenneth Carrera.

“Sin duda, el Reina de Guayaquil fue una exposición pública que me hizo ganar mucha seguridad y convencerme de que tenía una vocación social; y luego comencé a estudiar comunicación social, una carrera muy linda, pero también muy dura”, recalca.

Además de realizar las notas que se presentaban en el espacio de denuncia que se transmitía a las 06:00, Reyes sustituyó en el cargo de presentador del programa, cuando Carrera optó por la política. Fueron diez meses que estuvo involucrada con esta labor.

Cuando ingresó a esta estación televisiva le “tocó aprender al andar”, afirma Reyes. En ese momento ella no estudiaba comunicación y debió conocer conceptos elementales para tener un buen desempeño como reportera.

“Tuve dificultades, debo reconocerlo, porque debía ser objetiva y en este programa (‘Ventana a la calle’) a veces era muy difícil serlo frente a esas realidades tan injustas”, manifiesta.

Una de las enseñanzas que le dejó esta experiencia fue la responsabilidad, porque debía compaginar su trabajo con los estudios en la universidad, en la que ya cursaba dos carreras.

“Cuando quieres algo con todo el corazón, pues tienes que ponerle sacrificio y constancia (...). A pesar del cansancio y de sentirme en desventaja por ser nueva, yo trataba de mejorar todos los días”, confiesa.

Sobre ella
Además de la televisión, Cristina Reyes conduce el espacio ‘Los Reyes de la noche’, en la radio I99 (98.9 FM), junto con su hermano Xavier Reyes.

En Telerama estuvo durante tres años como presentadora.

La poesía es otra de sus pasiones. Hasta el momento ha publicado tres libros de poemas con diferentes temáticas. Las obras se titulan Travesía, Tierna furia y @Yolibertadora.

También participó en el certamen Miss Ecuador 2004. Representó al país en el concurso Miss Mundo, en Sanya, China.

Cristina Reyes, de los reinados a la televisión
Gente
2012-06-27T13:08:10-05:00
Su primer trabajo, como ella así lo define, fue el año de labor social como reina de Guayaquil, en el 2001.
El Universo