AP
MÉXICO.- El rockero chileno Beto Cuevas tuvo sentimientos encontrados el día que conoció a Sharon Stone. Por un lado lo embargaba una gran emoción porque coescribiría una canción con la famosa actriz de Hollywood, pero seguía impactado por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral ocurrido horas antes ese mismo día.
Cuando Cuevas tocó a la puerta de Stone, a quien conoció a través de un amigo en común, se le quebró la voz. Ella no entendió qué sucedía, pero le dio un gran abrazo. El agridulce encuentro entre Cuevas y Stone dio como resultado Eterno, una de las canciones que componen Transformación, el segundo álbum solista del exvocalista de la extinta banda La Ley.
Publicidad
"Un día tomando café con un amigo (...) le comenté que estaba preparando mi nuevo disco y entonces me propuso trabajar con Sharon. Esta persona me dijo que ella no cantaba ni tocaba instrumentos, pero que además de melómana, es una artesana de las palabras", relató Cuevas a The Associated Press, en una entrevista realizada en Ciudad de México.
"Cuando Sharon me recibió en su casa, lo primero que hice fue explicarle cómo me sentía cuando escuché en las noticias que Facundo Cabral había sido asesinado. Ella no lo conocía, pero le expliqué que él (Cabral) era un pacifista, un poeta y que estaba muy impresionado por su muerte", agregó el rockero.
Publicidad
Cabral, de 74 años, murió a tiros el 9 de julio del 2011 en Guatemala cuando se dirigía al aeropuerto La Aurora en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien sobrevivió al ataque y habría sido el objetivo del atentado por presuntos nexos con el narcotráfico.