Trabajar desde joven en los medios fue el impulso que necesitaba María Mercedes Castro para decidirse por la carrera de comunicación.

La actual presentadora de ‘La Noticia’ de RTS emisión estelar y dominical, cuenta que fue a los 16 años cuando se sentó frente a una cámara y condujo un espacio televisivo. “Mi primer trabajo fue como conductora del programa musical ‘HOT’, una propuesta juvenil de Teleamazonas. Yo era muy jovencita, estaba aún en el colegio”, comenta.

Castro era presentadora del espacio desde Guayaquil junto a Christian del Alcázar, quien conducía en Quito.

Publicidad

Ingresar como parte de este programa no fue difícil, recuerda la comunicadora que ya lleva diez años en RTS. “Me invitaron a realizar un casting, lo hice y quedé seleccionada. Fue una gran sorpresa para mí. Recuerdo que estaba muy feliz porque era muy joven”, expresa.

Castro asegura que esta primera experiencia laboral marcó y orientó su vida a la comunicación, ya que antes no había pensado en esta carrera como un posible trabajo. “Después de estar en este programa no dejé de estar involucrada con los medios de comunicación. Digamos que fue el inicio de todo lo que vino después para mí, profesionalmente hablando”, dice.

El cariño y el reconocimiento del público son parte de la recompensa de esta carrera, que –afirma– la enriquece diariamente como persona.

Publicidad

“A nivel profesional, se está en contacto con tantas problemáticas sociales que me permite de alguna forma ser la vía para muchas veces encontrar soluciones a esos problemas”, expone Castro sobre el objetivo de su labor periodística.

Además, confiesa sentirse agradecida con Dios por lo que tiene y por las oportunidades que la han llevado a trabajar como parte del staff del programa ‘Vanidades TV’ y del informativo ‘24 Horas Dominical’ , en Teleamazonas.

Publicidad

También fue conductora durante un año del programa de origen peruano ‘Nubeluz’, en su versión en Ecuador, en Telesistema, ahora RTS; y como presentadora del informativo de Gamatv.

Castro sostiene que si no trabajara actualmente en el campo comunicacional, se hubiera dedicado al área comercial de medios. “Durante varios años trabajé también en esto compartiéndolo con los espacios televisivos. Además, me gusta la decoración de interiores y todos los temas de nutrición”, manifiesta.

Sobre ella
Es madre de José Ignacio, de 12 años, Anabella, de 9, y Juan Esteban de 1 año.

Está casada con Patricio Martínez desde hace 15 años.

Publicidad

Desde hace cuatro años labora también en la radio FM Mundo 98.1, con dos espacios dedicados a la nutrición y salud.