Nueva película refleja un Guayaquil cuestionado por los jóvenes

14 de Junio, 2012
14 Jun 2012

"La gente pensante de Guayaquil se va, se vuelve loca o se adapta", es la frase inicial del trailer de "Sin otoño, sin primavera", una nueva película ecuatoriana que retrata la vida de jóvenes que cuestionan la realidad de su ciudad y que se estrenará en octubre de este año.

Es el primer largometraje dirigido por el ecuatoriano Iván Mora Manzano, quien ha participado en la edición de películas como "Prometeo deportado", "Qué tan lejos" y "Crónicas", y cuenta con la actuación de Andrés Crespo, conocido por su reciente participación en "Pescador", de Sebastián Cordero.

Una cara aparentemente invisible de Guayaquil es la que se puede ver en este trailer, donde una juventud desencantada, rebelde y "anárquica de la imaginación" sobrevive en una realidad que cuestiona y donde busca tener una voz propia.

Las historias de diez jóvenes se entremezclan en esta "balada punk" con la locura, el límite de la moralidad, el amor y la decadencia, en este filme coproducido por La república invisible, de Ecuador, y Antorcha Films, de Colombia, y con la colaboración de Caberu Productions, de Francia.

La película cuenta con músicos y actores ecuatorianos como Alejandro Fajardo; Enzo Macchiavello, vocalista de la banda Synfodelick; Angela Peñaherrera y Nathalie Vergara del grupo The Cassettes; Andrea Espinoza, entre otros, y la participación de la actriz colombiana Paola Baldión.

"Sin otoño, sin primavera" ha recibido la colaboración del Consejo
Nacional de Cine, de Ibermedia y de Global Film Initiative (USA), y como
proyecto participó en los foros de coproducción de Mannheimn (Alemania)
y de Huelva (España) y en en laboratorio de guiones del Instituto
Sundance en México.

Nueva película refleja un Guayaquil cuestionado por los jóvenes
Cine y TV
2012-06-14T12:29:47-05:00
"Sin otoño, sin primavera" es la nueva producción ecuatoriana que se estrenará en octubre. Refleja la decepción sobre la contrucción de la realidad, el miedo y el poder.
El Universo