Lo mejor para los fans de Rosana llegó al final. En los últimos 30 minutos del concierto Buenos días mundo, realizado la noche del pasado miércoles, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la cantautora extasió a un público quiteño que esperó hasta el epílogo del show para revivir los temas clásicos de la española.

Si bien la gira de Rosana Arbelo, nombre completo de la artista nacida en Lanzarote, Islas Canarias, busca promocionar su último trabajo discográfico Buenos días mundo, los cerca de 1.500 asistentes al espectáculo llegaron al éxtasis cuando cantó, una tras otra, Si tú no estás y A fuego lento, temas de su álbum Lunas Rotas, compuesto en 1996.

Publicidad

A diferencia de otras canciones donde la artista pidió al público que le colaborara con los coros, en Si tú no estás fueron los presentes que de forma automática saltaron de sus asientos para cantar todo el tema romántico.

Enseguida la reacción de Rosana, quien lució una ropa informal negra y zapatillas del mismo color, se dio para interactuar con la gente. Y, en medio de risas de ella y de sus fans, contó no saber para qué compuso tres frases distintas en la canción si total todo el mundo solo se aprende una; hacía referencia al estribillo “si tú no estás aquí me sobra el aire”. Pero, la noche se prendió aún más cuando, de forma inesperada, Rosana desapareció del escenario y surgió en las gradas para recorrer por en medio de las personas al ritmo de A fuego lento. El griterío fue ensordecedor. La abrazaron. La fotografiaron. Y algunos ‘afortunados’ se tomaron fotos con ella. Cerca de 10 minutos duró esta fantasía para sus fanáticos.

Publicidad

Retornó al escenario, pero el clímax continuó. Con la misma canción y bajo sus indicaciones el sitio se convirtió en una discoteca de baile, donde ella era la directora de la función. 22:55. La artista se fue. No obstante, no pasó ni un minuto y retornó para culminar el show con Pa ti no estoy, tema que aún tomó ‘calientes’ a los aficionados y que les dejó una sensación satisfactoria. En el inicio del concierto, la cantautora de 48 años, que sobre todo irradió energía a través del canto y del baile, presentó Mi trozo de cielo, del álbum Buenos días mundo, cuyas canciones, dicho por ella, tratan de concienciar a la sociedad por el rescate de los principios y valores. En la noche, donde Rosana no se cansó de repetir “muchísimas gracias” y “fantástico” en retribución al público, prosiguieron canciones como Solo veo lo que siento, El talismán, Con el día tonto, Tu cruz por la cara, Aquel corazón, Soñaré, Como un guante, Para nada, Hoy, Te debo Un sueño, Llegaremos a tiempo, Todo es empezar, Tormenta de arena, entre otras.

Rosana, ayer tenía previsto presentarse en Guayaquil, a partir de las 21:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Luego, el 6 de junio, proseguirá con su gira en el Distrito Federal de México, según informa la artista en sitio web.

Sobre ella
Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias (España), el 24 de octubre de 1964.

En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum Lunas rotas.