Carlos Pólit, contralor general del Estado por cinco años, es posesionado esta mañana en el pleno de la Asamblea Nacional por otros cinco años más, tras haber ganado el concurso de Oposición y Méritos, convocado por la Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Fernando Cordero, presidente del Legislativo, tomó juramento de posesión a Pólit, quien permanecerá en el cargo hasta el 2017.

En la sesión 158, el pleno analizó primero varios cambios del orden del día, los que sujetos a votación, no alcanzaron los 63 votos requeridos.

Publicidad

Carlos Pólit Faggioni ocupa el cargo de Contralor desde febrero del 2007, cuando fue designado por el presidente Rafael Correa. Antes, Pólit, quien era militante del partido Sociedad Patriótica,  fue ministro de Bienestar Social y secretario de la Presidencia durante el régimen presidencial de Lucio Gutiérrez (2003-2005).

Durante su posesión, Pólit indicó que continuará con el trabajo que ha venido desarrollando. Aclaró que la Contraloría solo trata temas administrativos y que son los órganos de la justicia los que deben resolver los temas que él procesa

Además, señaló que no está muy satisfecho con la labor desempeñada por la Fiscalía.