Publicidad

Artista ecuatoriana en feria de arte de Bruselas

Muestra. María Verónica León expone desde hoy.

María Verónica León. Foto: redaccion

La pintora ecuatoriana María Verónica León Veintimilla expone desde hoy en Art-Brussels (Art Bruselas), una feria de arte contemporáneo que reúne bajo un mismo techo a 182 galerías de arte contemporáneo y a más de 2.000 artistas de todo el mundo en Bélgica.

En el marco de esta cita, la empresa Russell Reynolds Associates Bruselas organiza desde hace 15 años un coctel, para promover el arte contemporáneo y los jóvenes talentos a sus clientes. Cada año elige a un artista para que exponga su obra en su espacio VIP. Y este año eligió a León, creadora guayaquileña residente en París hace más de una década.

En los últimos años, León ha producido y realizado instalaciones de videoarte, videopoesía, libros digitales y fotografías. Actualmente su arte gira en torno a los números. Esta es la temática de las obras que exhibirá en Bruselas.

“Mi nuevo trabajo surge de una reflexión profunda que ubica al número como la figura protagonista del mundo globalizado, un otro tipo de comunicación, motor de la famosa globalización, y figura esencial de nuestra época contemporánea”, indica la artista, quien ha retratado a personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el tenor español Plácido Domingo, la bailarina alemana Pina Bausch, la actriz y cantante francesa Isabelle Adjani, entre otras.

Con su trabajo, León ha representado al Ecuador en bienales como las de La Habana y Venecia y en la Feria de Arte de Cantón en China. También ha expuesto en el Petit Palais o Museo de Bellas Artes de París. Próximamente exhibirá su obra en Dubai y Nueva York.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?