El papa Benedicto XVI nombró obispo de la Diócesis de Babahoyo a mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Guayaquil, desde el 2006.
Pérez, nacido el 14 de julio de 1967 en Daule, fue ordenado como sacerdote el 19 de marzo de 1992, tras realizar sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Guayaquil.
Publicidad
El religioso se ha desempeñado como rector del Seminario Mayor, presidente de la Organización de Seminarios Ecuatorianos, capellán del colegio arquidiocesano Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz, responsable de las vicarías norte, centro, sur y Santa Elena y miembro del Consejo Gubernativo de los Bienes y de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
También estuvo al frente de la Arquidiócesis de Guayaquil, mientras el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal, mons. Antonio Arregui, se recuperaba de la cirugía de corazón a la que fue sometido el pasado 18 de noviembre.
Publicidad
En tanto, monseñor Paolo Mietto fue nombrado como administrador apostólico sede plena del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos.