Un deslizamiento de tierra de una parte del talud del paso lateral en Ambato ocurrió la mañana del martes pasado. Este hecho provocó que la circulación vehicular quede restringida en uno de los carriles, en el sentido sur-norte.
Aunque personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) procedió a limpiar el material acumulado en la carretera, los conductores que transitaban por el sector mostraron su malestar y preocupación al señalar que en algunas ocasiones se producen estos inconvenientes.
Publicidad
Conductores que prefirieron no identificarse recordaron que hace más de dos años que se abrió el paso lateral para la circulación por cuatro carriles, se había ofrecido la ejecución de trabajos para estabilizar los taludes, pero que hasta el momento no se concretan.
Manifestaron que por la permanente caída de piedras grandes y pequeñas, así como de tierra en diferentes trayectos del paso lateral, en más de una ocasión se han producido accidentes de tránsito y por esa razón piden a las autoridades que en este año se concrete la ejecución de las obras que faltan en esta arteria importante de descongestión de automotores.