Rita de Martino, la comunicadora y jefa de prensa del precandidato opositor venezolano Diego Arria, decidió hacerse la operación para agrandar su busto cuando tenía 21 años. “Busqué todos los pros y contras que la cirugía podía tener y el médico me sugirió los PIP”.
Al igual que todas las mujeres que se realizan una intervención quirúrgica mamaria, De Martino hizo sus chequeos anuales, pero en abril del 2011 descubrió que uno de los implantes estaba literalmente destrozado. “Al retirar la prótesis tuvieron que limpiar todo el líquido del contacto de la silicona con el organismo. Tuvieron que removerme todo y me quedé sin nada", lamentó.
Publicidad
“Fue duro a nivel psicológico por el temor a que este líquido se hubiera esparcido e incluso tenía miedo de un cáncer”, agregó, y señaló que también le resultaba traumático ver cómo la piel le colgaba. Su caso fue divulgado por ella misma a través de su blog (ritademartino.blogspot.com). “Los daños no solo fueron físicos, a nivel emocional también me sentí muy afectada, hubo cambios en mi organismo y el miedo siempre estuvo y está presente”, expresa la periodista en su sitio web. De Martino, de 27 años, también hace un llamado para que todas las mujeres que poseen implantes PIP y de otras marcas se hagan un chequeo, un eco mamario o mamografía una vez al año, y que, en caso de sospechas de la ruptura de una de las prótesis acudan de inmediato a su cirujano. “Nuestra salud es lo primordial, no la descuidemos, seamos conscientes”, agrega.
La cuenta en Twitter de la periodista venezolana es @RitaDeMartino.