El Nacional y el volante ecuatoriano Dennys Quiñónez llegaron a un acuerdo este jueves, para que el juvenil que militaba Barcelona Sporting Club, vista la camiseta 'militar'.

“Dennys mostró mucho interés por venir al club y por eso se tomó la decisión de contratarlo. Es uno de los jugadores que pidió el técnico Mario Saralegui. Máximo habrá cuatro fichajes para la próxima temporada”, explicó el presidente del club rojo, Hugo Villacís.

Publicidad

A Quiñónez, capitán de la selección nacional sub-20, se sumó el delantero Luis Congo, que jugaba en Deportivo Imbabura, donde marcó nueve goles esta temporada.

Con 19 años de edad, Quiñónez ha jugado solamente en el plantel canario. "Fue una decisión muy dura para Dennis, se siente muy mal, su corazón es barcelonista, ha jugado toda la vida ahí, su familia es amarilla, pero está convencido de su decisión”, dijo su representante Marcos Zambrano.

Publicidad

Villacís detalló que el juvenil firmó por cinco años y descartó, por el momento, al delantero ecuatoriano Luis 'Chucho' Bolaños, quien juega en Liga de Quito. Mencionó como posibles interereses criollos a Mariano Mina, Fernando 'Chiqui' Guerrero y Armando Wila.