EFE
LISBOA - MADRID.- Lenny Kravitz, Maroon 5 y el incombustible Bruce Springsteen lideran hasta ahora el cartel de artistas con el que regresa a Lisboa el festival de música Rock in Rio. Según anunció la organización, los dos primeros actuarán el próximo 1 de junio, mientras que The Boss llegará el día 3 de ese mismo mes.
Las entradas para Rock in Rio Lisboa 2012 ya están a la venta a 58 euros (78,3 dólares) por día, que aumentará hasta 61 euros (82,35) a partir del 1 de enero debido al aumento del IVA decretado en Portugal para el próximo año.
Publicidad
Tanto Lenny Kravitz como Maroon 5 repetirán de esta forma experiencia, después del éxito cosechado en el Rock in Rio celebrado en Río de Janeiro en octubre pasado.
El festival llevará al cantante norteamericano Bruce Springsteen y su The E Street Band a Portugal 19 años después de actuar por primera y última vez en suelo luso.
Publicidad
Los conciertos en Portugal tendrán lugar en el recinto del Parque de Bela Vista los días 25 y 26 de mayo y 1, 2 y 3 de junio próximos. Lisboa acogerá junto a Madrid de nuevo este festival, convertido en una de las grandes citas del año, después de hacerlo en solitario en 2004 y 2006 y junto a la capital española en 2008 y 2010.
En Madrid se presentará la banda californiana Red Hot Chili Peppers (RHCP) como estrella de una jornada del 7 de julio próximo, en la que también tocarán sus compatriotas Incubus y el DJ canadiense deadmau5. La organización del festival también ha anotado como otro participante al grupo mexicano Maná. Las fechas definitivas de celebración del evento serán los próximos 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio.
Con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, los RHCP constituyen una apuesta sólida para la próxima edición madrileña, sobre todo tras su exitosa participación en el último Rock in Rio en Río de Janeiro, donde reunieron a más de 250.000 personas.
Incubus aprovechará su actuación en Rock in Rio para presentar en España su sexto álbum de estudio, If not now, when?, editado cinco años después del celebrado lanzamiento de Light Grenades.
En esta edición, Rock in Rio varía su estrategia y las entradas saldrán a la venta a medida que se difundan los artistas. De esta forma, los tickets para el 7 de julio se podrán adquirir a partir del 16 de diciembre, según la organización.
Hasta el 8 de enero, las entradas costarán 59 euros (79,65 dólares) y del 9 de enero hasta el 31 de marzo, 65 ($ 87,75). A partir del 1 de abril, tendrán un precio de 69 euros (93,15 dólares) y podrán comprarse exclusivamente en El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 y en la página oficial www.rockinriomadrid.es.