Sus inicios en los escenarios fue como animador de eventos. Sin señalar fechas el salsero venezolano Sami Bazzi comenta que luego decidió presentarse a un casting convocado por Venevisión y descubrió que estar en la pantalla chica también era lo suyo. Fue entonces que decidió dejar la Isla Margarita, donde transcurrió su infancia, para establecerse en Caracas y convertirse en presentador de TV.

Samir cuenta haber tenido participación en programas concursos como ‘Súper sábado sensacional’, ‘La guerra de los sexos’, ‘Estrellas de la música’, ‘Generación S’, ‘Invasión sensacional’ y ‘Mega Match’.

Publicidad

Junto con su compatriota Daniel Sarcos (quien en Ecuador presentó ‘El familión’) ahora conduce ‘El gran navegante’, un espacio que comparte con su faceta de intérprete, la cual, según revela, es el resultado de otro descubrimiento personal.

Resulta que a la par de sus pinitos televisivos, él tuvo oportunidad de hacer radio. ‘La fiesta de Samir’, que programa salsa y se mantiene al aire por Circuito Nacional de Fiesta (106.5 FM), lo hizo conectarse con artistas, compositores y productores del género, que de alguna manera, dice, lo animaron a aflorar su talento musical.

Publicidad

Sin mayores preámbulos, Samir se convirtió en intérprete de salsa, aquella que pone a bailar pero que esencialmente es romántica. Tú eres la única es el sencillo promocional que Samir ha empezado a promocionar dentro y fuera de su país. A Ecuador quiere llegar con este material y las otras composiciones que forman parte de Un nuevo camino, el disco que grabó bajo el sello IC Récords y con el cual debuta en la música.

Por el género que interpreta, el venezolano comenta con jocosidad que sus oyentes y seguidores lo han empezado a identificar como Salsamir o El arabito de la salsa.

Además de Tú eres la única, cuyo autor es Yasmil Marrufo, el material con el cual Samir debuta incluye temas como Cuéntame, La culpa fue de los dos, Dime que sí, Nacimos para amarnos (que compuso él) y Necesito de ti, que interpreta a dúo con Chino y Nacho.

En Tú eres la única, Samir le canta al amor y destaca cuán importante es que cada persona valore a su pareja.