AFP
SANTIAGO.- Miles de personas marcharon este sábado por céntricas calles de Santiago para protestar contra la discriminación sexual y exigir que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La protesta convocada por organismos que reúnen a homosexuales, partió desde la céntrica Plaza Italia y recorrió pacíficamente la emblemática avenida Alameda, con pancartas y carros con manifestantes que llevaban llamativos vestidos y la bandera del movimiento gay.

La movilización exigió el respeto a las minorías sexuales y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Quiero que mis hijos crezcan en un país en que no hayan ciudadanos de primera o de segunda. En el que la gente se pueda casar independientemente de su orientación sexual, ese es un país más libre y democrático", dijo Andrés Velasco, ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010).

El presidente Sebastián Piñera envió en agosto pasado al Congreso un proyecto de ley que acepta las uniones de hecho entre parejas heterosexuales y homosexuales, pero que en ningún caso legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese a ser una promesa electoral de Piñera, la iniciativa es rechazada por los dirigentes más conservadores de la coalición derechista que respalda su presidencia.