Exposiciones de dibujo, pintura, grabado, escultura, proyectos artísticos, fotografía; ejercicios escénicos y coreográficos, ejercicios sonoro-musicales y conciertos de alumnos de la carrera de producción de sonido y música del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) estarán disponibles al público en general hoy y mañana durante las jornadas de la Casa Abierta que organiza esta institución.

En esta actividad se informará sobre la oferta académica de la entidad y se expondrá la producción artística que sus alumnos han desarrollado desde inicios de año.

Se desarrollará en sus instalaciones, ubicadas en av. Quito y Bolivia, junto al Centro Cívico Eloy Alfaro. La atención es de 10:00 a 18:00. El ingreso a las jornadas es gratuito.

Publicidad

El ITAE tiene 8 años de vida institucional y desde un inicio trabajaron artistas y profesionales docentes que deseaban un crecimiento de la escena artística local y nacional a través de sus alumnos.

Xavier Patiño, rector de la entidad académica, indica que la institución tiene como misión formar profesionales en el arte, diferentes en calidad que contribuyan a afianzar la cultura nacional y construir permanentemente una identidad, a través de la creatividad y la capacidad crítica.

Además, explica que el ITAE tiene el respaldo de más de 65 reconocimientos, menciones honoríficas y galardones obtenidos por sus estudiantes de distintos ciclos, en el contexto nacional e internacional en dos áreas de enseñanza: artes visuales y teatro.

Publicidad

Desde el año pasado la institución académica de arte ofrece la posibilidad de estudiar profesionalmente y de manera gratuita las carreras de artes visuales, de teatro y de producción de sonido y música.