Las desaparecidas galerías Madeleine Hollaender, Tambo y el redondel del Guayaquil Tenis Club son algunos de los espacios donde ha expuesto el artista boliviano Pepe Luque, de 73 años.
Ahora es el turno para la sala de exposiciones del Teatro Centro de Arte, donde presenta desde esta noche 21 trabajos pictóricos de mediano y gran formato, elaborados este año en acuarela.
Publicidad
El expositor sostiene que decidió usar ese material “porque se presta más para los diferentes paisajes que recojo en esta producción, como puede ser el urbano o el marino”.
Añade que los distintos contrastes de ambientes del país hicieron que hace 34 años decidiera quedarse en este lugar. “Ecuador me fascina, por ejemplo, los balcones, la ría tienen una magia”, afirma.
Publicidad
Ha vivido en Salinas, Quito y, desde hace cuatro años, en Guayaquil, ciudad a la que dice le debe “todos los lauros” de su carrera. La muestra titulada Acuarelas se inaugura hoy, a las 19:30, en el km 4,5 vía a Daule. Permanecerá abierta hasta el 21 de este mes, de lunes a viernes, de 13:00 a 19:30.