Limpieza de herramientas
Cuando necesite limpiar la mugre de una manguera o pala después de trabajar en el jardín, use una fibra de acero inoxidable de las que están hechas para lavar ollas y cazuelas. Use una que ya no le sirva tanto en la cocina para este propósito y así no hará un gasto extra. Guarde esta fibra afuera en un recipiente de plástico con agujeros para que la lluvia la lave. O enjuáguelas con la manguera. La mugre se desprende de las herramientas con facilidad. Permanecen relucientes y no se oxidan como sucede cuando no se limpia.

¿Envasa usted sus conservas?
Aparentemente en esta época de tantas facilidades y en que la gente piensa en comprar todo ya hecho, se ha perdido la costumbre de envasar en casa las mermeladas y conservas que habrá de consumir la familia todo el año. No obstante, hay por ahí muchas mujercitas hacendosas que disfrutan al preparar y envasar ellas mismas las frutas de la estación. Para ella es esta idea que reducirá su trabajo al mínimo. Lave todos los tarros que se van a usar en agua tibia, jabonosa, de manera que queden bien limpios. Luego acomode en la lavadora de losa los arillos de hule y las tapas, después de pasar por el mismo lavado, podrán colocarse en el compartimiento para las cucharas de la lavadora. Ajuste el aparato en el ciclo que dice: “Enjuagar y secar” de manera que los tarros estén calientes, secos y esterilizados, precisamente cuando la fruta o lo que usted vaya a envasar esté ya listo. De igual manera lo estarán las tapas para el cierre hermético de los tarros, sin la molestia de hervir agua para cada envase individual.

Publicidad

Superficie no resbalosa
Para evitar que un tazón en el cual está mezclando algo se deslice por el mueble de la cocina cuando está trabajando, colóquelo sobre un trapo doblado y húmedo.

Cocinando col agria
La próxima vez que cocine col agria puede eliminar el olor añadiendo unos tallos de apio.