“Mi amor, no te vayas, no me dejes sola, por Dios, me prometiste estar siempre conmigo”, era el grito desconsolado de Elizabeth C., quien lloraba sobre el féretro de Héctor Javier Arteaga Zambrano, de 21 años, que fue asesinado por un individuo desconocido la noche del pasado martes en uno de los barrios populares de la Portoviejo.
Según el parte policial y los testigos, el crimen ocurrió en la avenida 5 de Junio, en un sector conocido como el Papagayo, en Portoviejo, luego de que él había salido de su trabajo.
Publicidad
Eran las 21:30 cuando Arteaga había terminado su jornada en Importadora Andina, en ese instante fue cercado por dos sujetos que se le ubicaron al frente y atrás de la moto que conducía. “Sin tiempo a nada le dispararon a la altura de la nuca y ese proyectil salió por la boca… pese a que llegó con vida al hospital del Seguro, murió mientras era atendido por médicos de turno”, dijo un familiar.
Lo curioso, señala otro pariente, es que a Arteaga no se le llevaron ni la motocicleta que conducía ni el dinero y mucho menos los objetos que portaba, pero los familiares del asesinado aseguran que el joven no tenía antecedentes penales y mucho menos recibía amenazas.
Publicidad
Es por ello que sus deudos suponen que se habrían equivocado de víctima. Lo único cierto es que ayer en la ciudadela El Cerezo, en el noreste de Portoviejo, era velado Héctor Arteaga, el cuarto de seis hijos procreados por Luis Arteaga y su esposa, Elba Zambrano, hoy golpeados por esta muerte.
“No sabemos quiénes hayan sido sus asesinos, pues él nunca se metía con nadie”, resaltó una vecina de la ciudadela Los Cerezos, quien había asistido al velatorio de la víctima, que ayer en la tarde fue sepultada.
En Manta: Otro crimen
Sicariato
Ayer, a las 07:00, Gabriel Mera Cedeño salió de su casa, en el barrio Miraflores, para sacar su carro del garaje, pero dos sujetos que iban en un carro azul le dispararon en varias ocasiones. La víctima era el padrastro de Marjorie Moreira, esposa de Andrés López, quien fue baleado el año pasado, quedó en coma y hoy se recupera en Chile, y padre de Anita Mera, una candidata a reina de Manta.