En nota necrológica con ocasión de la prematura muerte y sepelio del Dr. Eduardo Alcívar Andretta, se hizo referencia a que el Ec. Nicolás Lapentti Carrión hizo un homenaje póstumo como compañero de un equipo de atletismo. Con toda seguridad se trataba de nombrar y señalar al famoso y flamante Athletic Club de Guayaquil, que fue campeón en Guayas por un lapso de diez años.

Tuvo Athletic Club giras internacionales con sonados éxitos y triunfos en Panamá, Costa Rica y Perú, con actuaciones sobresalientes.

Fueron parte de esta gloria del básquetbol del Guayas y del Ecuador: Alfredo Arroyabe (+), Fortunato Muñoz (+), Raúl Guerrero (Nene) (+), Pablo Sandiford (+), Justo (Cuto) Morán C., Alfonso Quiñónez B. (+), Gregorio Loor, hermanos Giler (Adolfo y Jorge), Lucho Navarro (+), Mario Scippa A., Jaime Echeverría, Nicolás Lapentti Carrión, Eduardo Alcívar A. (+), Russel Crawford, Freddy Freire, Jorge Mayo, Antonio Tostiges (+), Jorge Niemes, José Baquerizo S., Engels Tenorio, John Birkett, todos ellos y una pléyada de jugadores que sin ser las estrellas que mencioné anteriormente contribuyeron, colaboraron y lucharon por ese glorioso y ganador constante del Athletic Club, que con justa y merecida razón fueron y son la verdadera pasión del básquetbol del Guayas y del Ecuador.

Publicidad

Privilegio y honor es el día a día de nuestra existencia actual el compartir, conversar y gozar al tener la presencia de Justo (Cuto Morán Cornejo), un señor en las canchas de baloncesto y en su vida privada, todos los días que él acude a la reunión con amigos en el Policentro.

Xavier Menoscal,
Guayaquil