Dos holandesas, de 22 y 24 años, denunciaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas que fueron víctimas de secuestro express y violación.

El hecho ocurrió a las 17:00 del pasado viernes, después de que las extranjeras abordaron un taxi amarillo en las calles 9 de Octubre y Pichincha, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Galo León, conductor del hotel donde estaban hospedadas las víctimas, quien las acompañó a la Fiscalía por la dificultad que tenían para hablar  español, relató que las extranjeras tenían poco tiempo de haber llegado al país y que antes de tomar el taxi hicieron turismo.

Contó que las jóvenes solicitaron una carrera hasta el hotel, ubicado en la ciudadela la Alborada, en el norte, pero que el conductor las llevó al sur.
León indicó, basado en el relato de las víctimas, que varios sujetos abordaron el automóvil y que les cubrieron el rostro.

Publicidad

Contó que fueron llevadas a una casa, cuya dirección desconocen, en donde supuestamente habían abusado sexualmente de ellas. “Parece que han sido manoseadas”, comentó León.

Sostuvo que los delincuentes les sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias, y que luego de una hora las dejaron abandonadas en la avenida 25 de Julio, en el sur.

Robo a excandidato
En otro caso, el excandidato a la presidencia del Ecuador, Carlos Sagñay de la Bastida, fue víctima de robo en la av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, a las 23:10 del pasado viernes.

La víctima dijo que dos sujetos lo abordaron y lo dejaron semiinconsciente luego de robarle tres celulares, un reloj de oro y dinero. Indicó que tras reponerse  avisó a la Policía, que detuvo a uno de los ladrones.