Los Ticos ganaron 2 a 0 sobre los bolivianos, con goles de Josué Martínez (min. 59) y Joel Campbell (min. 78).

El partido se jugó por el cierre de la fecha 2 del grupo A de la Copa América 2011, en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de Jujuy.

Este resultado deja a Colombia como líder del grupo con 4 y +1, Costa Rica es segunda con 3 y +1 de gol diferencia, Argentina, el anfitrión y favorito a ganar el torneo, es tercera con 2 unidades, y Bolivia se queda en el fondo con 1 punto y -2.

Primer tiempo
Los primeros 10 minutos fueron de mucha ansiedad por parte del conjunto boliviano, abusando de los pelotazos largos a las espaldas de los defensas de Costa Rica.

Publicidad

A los 12 minutos Bolivia tuvo su primera llegada de peligro, cuando un remate desde la izquierda terminó siendo un centro que casi es conectado por Marcelo Martins.

De a poco Costa Rica se fue aflojando y comenzó a tener mayor posesión del esférico, aunque las acciones de gol en ambas áreas eran pocas.

Sobre los 27 de juego, llegó la mejor llegada de Costa Rica, por la vía aérea, pero el balón que tenía destino de gol fue desviado por Ronald Raldes.

A los 33, el equipo del altiplano respondió con un golpe de cabeza de Marclos Martins, que se fue apenas por encima de la portería tica.

Segundo tiempo
Un tiro libre cobrado, a los 48 minutos, por Martins fue el primer aviso de gol por parte de los bolivianos.

El partido no era técnicamente bien jugado, pero tenía mucha entrega por parte de ambos planteles.

Publicidad

Heiner Mora, de Costa Rica, tuvo una acción individual que lo dejó a boca de tiro sobre el arco de Bolivia, pero dudo al momento del disparo.

Pero a los 59 llegó la apertura del marcador, el anotador fue Josué Martínez, para Costa Rica, luego de una entrada de Allen Guevara, que dejó el balón boteando en el área para la llegada de Martínez.

Luego del gol centroamericano, Bolivia se fue con todo y sin orden en busca de la igualdad, lo que le permitió a Costa Rica encontrar muchos espacios en el fondo.

Ya pasado el minuto 70, Bolivia sufrió la expulsión de dos jugadores, Rivero y Flores, lo que prácticamente mató las aspiraciones de los bolivianos por empatar.

El marcador pudo aumentar a los 71 de juego, luego de un penal sancionado a favor de Costa Rica. Guevara fue al cobro pero el portero Arias se lució para atajar en dos oportunidades el remate.

Para el compromiso fue liquidado cuando llegó el 2-0 en los pies de Joel Campbell, a los 78 minutos, tras quedar en en un mano a mano donde definió con clase.

Alineaciones
0 Bolivia: Arias; Alvarez (TA min. 35), Raldes, Rivero (TR min. 71), Gutiérrez (TA min. 87); Flores (TR min. 75), Robles (J. Chávez min. 67), Campos (TA min. 73) (R. García min. 78), Rojas (A. Peña min. 67); Arce, Martins (TA min. 58).
DT: G. Quinteros.

2 Costa Rica: Moreira; Duarte (TA min. 46), Acosta, Calvo; Salvatierra (TA min. 83), Guzmán (TA min. 28), Leal, Mora (M. Cubero min. 83), Martínez (C. Elizondo min. 79); Madrigal (A. Guevara min. 46), Campbell.
DT: R. La Volpe.

Goles: Josué Martínez (min. 59) y Joel Campbell (min. 78) para Costa Rica.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Hora: 17:15 de Ecuador.
Estadio: 23 de Agosto de Jujuy.