Familiares de Luis Rivadeneira Moreira, 70 años; Jacinto Hidalgo, de 39; y Mónica Alexandra Arteaga Macías, de 13; fallecidos el pasado lunes, después de las 11:00, tras un accidente de la unidad 38 de la empresa de transportes Sucre, no descartan iniciar una demanda contra esa compañía, pues responsabilizan al conductor del hecho.

Además de las personas fallecidas en el carro viajaban 65 pasajeros. Los heridos concuerdan en que el conductor iba a exceso de velocidad y discutía por la ventana con el chofer de otra unidad que cubría la misma ruta. Esto, y el asfalto mojado de la vía le habrían hecho perder el control y cayó en una cuneta tras dar varias vueltas de campana.

Publicidad

Ayer, los cuerpos fueron retirados de la morgue del cementerio de Santo Domingo tras ser identificados por sus familiares, mientras los heridos se recuperan en diversas casas de salud del país. Karina Rivadeneira, hija del primer fallecido, comentó que su padre era comerciante y viajaba de Esmeraldas hacia Buena Fe; y en Santo Domingo tomó el bus 38 de la cooperativa Sucre que cubría la ruta Santo Domingo-Guayaquil.

La otra víctima, Jacinto Hidalgo, fue trasladada a Guayaquil por sus familiares; mientras que los restos de Mónica Arteaga fueron llevados a Tosagua, Manabí. Ella viajaba, desde El Carmen hacia Guayaquil, junto a ocho integrantes de su familia. La intención era visitar a su abuelo, que vive en la cooperativa Balerio Estacio, por su cumpleaños.

Publicidad

Dolores Arteaga Chica, tía de la fallecida, se recupera junto a su hija de 4 años en la clínica Cuba Center: “Todo fue tan rápido, solo me dio tiempo a abrazar a mi hija”; otra que se encuentra en recuperación es María Carolina Hidalgo, de 67 años. Tiene lesiones.

Hasta ayer por la tarde se desconocía el nombre del conductor que al parecer ocasionó el accidente, la Policía Nacional se encontraba investigando su paradero y si contaba con la licencia de chofer profesional.

En la boletería de la cooperativa Sucre en la terminal terrestre de Santo Domingo, empleados de la empresa indicaron que no sabían quién conducía la unidad, ya que era “un chofer que hace poco fue contratado”, además no contaban con la lista de pasajeros de la unidad.

En Guayaquil: Dos heridos
Choque
En el km 18 de la vía a la costa, a la altura de Puerto Hondo, un automóvil Volkswagen, placa GOJ-510, conducido por Rocío Mejía Vallejo, chocó con un árbol. El accidente ocurrió luego de que rebasara a otro vehículo e intentara esquivar un cono que estaba en la pista. José Lucín, el acompañante, quedó atrapado entre los hierros.