Siete ciudadanos se acercaron ayer a la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas para denunciar el robo de sus automotores en diversos sectores de la ciudad de Guayaquil.

Raúl Chicaiza recordó que a las 21:30 del pasado lunes circulaba en un automóvil Hyundai vino de placa ADN-848 por la avenida 25 de Julio, cuando una persona le solicitó una carrera hasta las calles Sedalana y Francisco Segura.

Publicidad

Indicó que al llegar al lugar convenido el antisocial sacó un arma de fuego y en ese momento aparecieron dos personas más, quienes lo llevaron a una casa en donde lo mantuvieron por 30 minutos, luego lo abandonaron en la ciudadela Guangala (en el sur de Guayaquil), sin que hasta ahora conozca el paradero de su automotor.

Ese mismo día, a las 19:20, Jimmy Rodríguez fue interceptado por un automóvil cuando manejaba un camión al circular por una de las calles de la ciudadela Alborada, al norte de la ciudad. Tres personas se bajaron del carro y lo amedrentaron, uno de ellos tomó el control de su vehículo.

Publicidad

Luego lo bajaron y lo subieron a otro vehículo en donde lo mantuvieron dando vueltas por espacio de al menos 30 minutos hasta que lo abandonaron en la 17 y Brasil, en el suburbio.

Media hora antes, pero en el interior del estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida de las Américas, desconocidos robaron una camioneta Chevrolet Luv gris de placa de GLG-725, de propiedad del ciudadano Ricardo León.

El denunciante contó que ingresó al supermercado y demoró aproximadamente unos 45 minutos, pero al salir ya no estaba su vehículo en el sitio.

En otro caso, a las 07:30, cerca del mercado Montebello, ubicado en la avenida Perimetral, Ismael Ramírez conducía un vehículo marca Hino de placa GQE-176, cuando al llegar al mercado fue interceptado por cinco tipos que se bajaron de una camioneta doble cabina y lo retuvieron por dos horas y lo dejaron abandonado en el kilómetro 20 de la vía a la costa.

Casi a la misma hora, en el estacionamiento de la planta norte de la empresa eléctrica, Jorge Sánchez Cevallos perdió su camioneta Chevrolet de placa PBL-6247 que la había dejado parqueada en este sitio mientras realizaba diligencias. Agregó que no obtuvo mayores pistas sobre el robo entre las personas que estaban en el lugar.

En tanto, a las 04:00 de ayer, Gregorio Méndez López se llevó una sorpresa cuando se levantó y al asomarse a la ventana descubrió que su vehículo, una Chevrolet azul de placa UBJ-478 que había dejado estacionada fuera de su vivienda, que está ubicada en el bloque 2 de Bastión Popular, ya no estaba.

Otro de los denunciantes fue Juan Gilces, quien relató que la mañana del domingo pasado, al salir de misa en la iglesia de Sauces IV, al norte de la ciudad, descubrió que su camioneta Ford Courier color rojo de placa RBA-3070 que dejó estacionada, se la habían robado.