Barcelona Sporting Club elige su futuro futbolístico, financiero, institucional, social e incluso político hoy, entre dos opciones: José Herrera, que encabeza la lista 1, y Antonio Noboa, que lidera la lista 2.

Herrera, quien promocionó la agrupación Barcelona Somos Todos, es un empresario en el mercado de telefonía celular y tiene como vicepresidente a Rafael Verduga, socio que fue sancionado en el 2007 por entredichos con el entonces directivo Galo Roggiero.

Mientras que el grupo Primero Barcelona, que fue reestructurado tras la descalificación de Luis Noboa como candidato por ser asambleísta, es representado hoy por su hermano, el también empresario Antonio, quien tiene como binomio al jurisconsulto David Rodríguez.

Publicidad

El proceso electoral se abrirá a las 08:00 hasta las 16:00, en las oficinas del club, en el estadio Monumental, adonde deberán acudir los 2.150 socios habilitados para sufragar.

Ambos candidatos protagonizaron una campaña agresiva con avisos publicitarios en medios de comunicación, entrega de obsequios a los socios –como lo hizo ayer Herrera en su cierre de promoción– o incluso el servicio de movilización desde los hogares hasta la sede de votación -como ofrece Primero Barcelona- a través de las redes sociales.

En sus amplias exposiciones, tanto José Herrera como Antonio Noboa proponen aclarar la tan complicada situación financiera del equipo con auditorías. Otro denominador común entre ambas ofertas es la que se refiere al cuerpo técnico: los dos consideran a Álex Aguinaga, quien dirigió hasta el mes pasado al plantel, pero retornó a México para dejar el paso abierto para la campaña electoral.

Publicidad

En el tema de armar el equipo, Herrera incluso ya da nombres. El pasado jueves dijo que espera fichar al volante colombiano Giovanni Hernández, del Junior de Barranquilla, y al zaguero argentino Maximiliano Pellegrino, del Cesena italiano.

En cambio, Noboa no reveló nombres, pero dejó entrever que sumará a jugadores ecuatorianos que están en el extranjero y que sacará a jugadores que están en la plantilla actual para la segunda etapa.

Publicidad

La ampliación del número de socios es otro eje que marca una diferencia entre los dos proyectos presentados. Mientras Herrera aspira a llegar a 100 mil socios con una estrategia de red de afiliación con incentivos, Noboa ofrece crear tres categorías de socios (clásico, gold y amarilla), clasificadas por edades desde 0 años de edad.

Lista 1

José Herrera
POSTULANTE
Barcelona somos todos
“Yo soy un ganador, yo llego aquí porque quiero ganar. Yo
no me siento un candidato, ya me siento presidente de Barcelona”.

Lista 2
Antonio Noboa
CANDIDATO PRIMERO BARCELONA
“Creo que la mayoría de los ecuatorianos sueñan con un día ser el presidente de Barcelona”.