REUTERS
NUEVA YORK, EE.UU..- La extravagante cantante de pop Lady Gaga desbancó este año a la magnate estadounidense de los medios Oprah Winfrey al frente de la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas.
Gaga, cuyo nombre es Stefani Germanotta, avanzó cuatro posiciones desde el 2010 hasta el primer lugar en la lista de este año, que mide el poder en base a ganancias relacionadas con el entretenimiento, exposición y popularidad.
Publicidad
Forbes calificó a la cantante y compositora estadounidense como número 1, calculando sus ganancias en los últimos 12 meses en $ 90 millones, pero también destacando sus 32 millones de seguidores en Facebook y otros 10 millones de seguidores en Twitter. "Venció por su poder en los medios sociales", dijo la editora de Forbes, Dorothy Pomerantz.
Winfrey, que la próxima semana termina su programa de TV 'The Oprah Winfrey Show' tras cuarto de siglo, bajó un lugar desde el 2010, con ganancias calculadas en $ 290 millones. La estrella canadiense del pop Justin Bieber, de 17 años, fue el más joven de la lista, debutando en el número 3 con ganancias por $ 53 millones por conciertos y ventas de su documental Never Say Never.
Publicidad
En el cuarto lugar están la banda irlandesa U2 y Elton John. Le siguen el golfista Tiger Woods, la cantante country Taylor Swift, la banda de rock Bon Jovi, el productor musical británico Simon Cowell y el baloncestista estadounidense LeBron James.