Cuatro viajes que recorren lo que se supone fue el poderoso Tahuantinsuyo. El Imperio Inca es el nombre de la serie que History Channel se encuentra transmitiendo estos días de abril. Dividido en cuatro capítulos bien delimitados: ‘Collasuyo: El misterio de las construcciones magalíticas’; ‘Contisuyo: Las bases del imperio’; ‘Chinchasuyo: La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los Incas’; ‘Antisuyo: En busca de Paitití, el Dorado de los Incas’. Esta serie logra ofrecer al televidente sudamericano un recorrido no solo histórico, apegado también a lo mítico-ficcional, sino la oportunidad de reconocer sus raíces incas.

El producto está desarrollado de una manera agradable que promueve la fácil comprensión. El factor visual es sumamente atrayente y no hay duda de que se ha tomado muy en cuenta la espontaneidad y el recurso: “en este mismo suelo estuvieron…”, que engancha de forma determinante al espectador.

Publicidad

Los incas alcanzaron un alto nivel de civilización urbana, con un sistema de control en su agricultura y en su transporte, por esos y otros detalles History Channel ha dado en el blanco con este documental seriado sobre ellos.

El capítulo que recorre Ecuador es: ‘La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los ncas’, para realizarlo, las cámaras internacionales se trasladan por las costas de nuestro país tratando de evidenciar la importancia que este molusco tenía para los habitantes del Tahuantinsuyo. La conversación con nuestros historiadores, habitantes, pescadores y demás, se hace imprescindible.

Publicidad

Emisión: El Imperio Inca. History Channel. Martes desde 20:00.