Tenso, a ratos nervioso y muy conmovido el exministro de Gobierno, Felipe Vega de la Cuadra, pidió esta mañana a la prensa y autoridades de Policia y Gobierno: "Por Dios, paren las hipótesis, están destrozando a dos familias".

El hermano y tío de Jaime Vega de la Cuadra; Juan Pablo y Sebastián Vega Monsalve, quienes hace diez días aparecieron muertos en su residencia ubicada en el sector de Las Pencas (oeste de Cuenca) desmintió las versiones policiales de que podría tratarse de un suicidio-homicidio y dijo que lo que conoce hasta el momento deja ver que fue un triple asesinato.

Publicidad

Aunque no puede divulgar lo obtenido en las investigaciones aseguró: "Tengo elementos de convicción y argumentos de prueba que no se los puede divulgar porque son reservados".

Además, dijo que su hermano no sería capaz de matar a sus hijos; y que no hay móviles de un suicidio".

Publicidad

Sus expresiones las dio en una rueda de prensa a la que acudieron familiares y amigos de los fallecidos; ahí el exministro también dijo que lo más importante al momento es "encontrar a su cuñada", Maria del Carmen Monsalve, quien no aparece desde el 15 de abril, caso que "si se denunció a la policía", expresó Vega.

Representantes de la familia Monsalve también asistieron, pero prefirieron no pronunciarse.

La Policía sigue revisando el sector de El Cajas, donde el pasado jueves 21 se encontró el vehículo de María del Carmen Monsalve, un Gran Vitara color gris, de placas AFV - 074.