Agencias
LONDRES.- A diez días de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, los preparativos se incrementan tanto como la llegada de turistas, muchos de los cuales recorrieron este fin de semana la entrada principal del castillo de Windsor.
También en estos días se vio a la caballería real marchar a través de Hyde Park durante un ensayo del pase de revista para los miembros de la guardia, quienes estarán presentes en la boda real que se celebrará este 29 de abril en la abadía londinense de Westminster.
Publicidad
A la par de estas actividades y del aparecimiento de miles de souvenirs alusivos a la boda real, el metro de Londres se ha querido poner a tono y empezó a vender bonos conmemorativos. Son 750.000 tarjetas de pago para transporte público con la imagen del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Las Oyster Card cuestan 10 libras ($ 16), de las cuales la mitad corresponde a un depósito y el resto puede ser utilizado para pagar el viaje.
Publicidad
Por el enlace real también se produjo una película para televisión. Se titula William and Kate: The Movie, es de bajo presupuesto y por su apresurada realización (cinco meses) ha recibido atención y críticas.
La cinta televisiva, que relata el romance universitario entre el príncipe Guillermo y Kate, se transmitirá en esta semana en Gran Bretaña y Estados Unidos. Su director es Mark Rosman.
Con esta información, otra que llamó la atención fue la que publicó el domingo The Sunday Times, la cual reveló el monto que Carole y Michael Middleton, padres de Kate, su hija mayor, pagarán por la boda.
Serán alrededor de 113.000 euros (unos $ 163.000), los cuales cubrirían las suites del hotel Goring, situado en el lujoso barrio londinense de Belgravia, donde se alojarán con sus hijos la víspera de la boda; el vestido de novia, los de las damas de honor o la luna de miel.
Los Middleton también costearán la cena y la discoteca que habilitará el príncipe Carlos, padre del novio, en Buckingham para celebrar la unión.