QUITO
.- El asambleísta Galo Lara (SP) pidió a la Fiscalía General que inicie una investigación al gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), César Regalado, por cometer un presunto "peculado por contratación indebida" de las pólizas de seguros de ramos generales.
La denuncia de Lara se suma a la que hizo, semanas atrás, el legislador Leonardo Viteri (Madera de Guerrero), quien en el oficio Nº 00899-LOVV-11 del 4 de marzo pasado, remitido a Jorge Luis González, director ejecutivo del Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop), encontró algunas anomalías "evidentes".
Publicidad
La Comisión Técnica de la CNT, encargada de evaluar el proceso, recomendó adjudicar el contrato a Hispana de Seguros por cumplir con los requisitos mínimos legales, financieros y técnicos establecidos.
Sin embargo, Viteri advierte que esos requisitos técnicos "presentan marcados errores de fondo en la asignación de puntajes por parte de la subcomisión de apoyo que incide en que el mínimo de la calificación no sea el requerido".
Publicidad
La adjudicación de la póliza debió darse el 9 de marzo pasado, pero eso no ha ocurrido "desconociéndose las razones que motivaron ese atraso innecesario que perjudica a los intereses nacionales", según consta en la denuncia de Lara.
No obstante, la CNT aclaró que la adjudicación no se ha dado todavía porque esta solicitó a la Superintendencia de Bancos que efectúe una revisión al proceso de adjudicación de los contratos de las pólizas.
En un oficio remitido a inicios de mes por la CNT al organismo de control, Regalado pidió "delegar a un grupo de auditores para que realicen la revisión de la calificación de los documentos de los reaseguros relacionados con el proceso".