AFP
JERUSALÉN.- Una mujer murió y más de 30 personas resultaron heridas hoy miércoles 23 en el atentado con bomba cometido cerca de la principal estación de autobuses de Jerusalén, según un nuevo balance anunciado por fuentes médicas y por los medios de comunicación israelíes.
La mujer, cuya identidad no fue divulgada, murió como consecuencias de sus heridas en el hospital local de Hadasá.
Publicidad
La bomba, disimulada en un bolso de viaje cerca de una cabina telefónica, hizo explosión cerca de una estación de autobuses, a la entrada de Jerusalén, según las autoridades.
Es el primer atentado de este tipo en la Ciudad Santa desde la llegada del primer ministro Benjamin Netanyahu al poder en 2009.
Publicidad
Según la radio militar, Netanyahu conoció la noticia del atentado en Jerusalén durante una reunión del foro de los siete principales ministros de su gabinete que discutían las medidas a tomar en la franja de Gaza a raíz de la escalada de la violencia en esa zona.
El último atentado en Jerusalén se produjo el 6 de marzo de 2008, cuando un palestino atacó un centro de estudios talmúdicos en Jerusalén oeste, causando ocho muertos y nueve heridos. El autor del atentado resultó muerto.