REUTERS
MADRID.- Una semana antes de que comience la selección del jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson, su padre reiteró un pedido para una nueva investigación sobre la muerte del cantante, basada en su creencia de que hubo una conspiración.

Joe Jackson, que se encontraba en Madrid para promocionar la gira mundial del musical español "Forever King of Pop" dijo este viernes que creía que el médico Conrad Murray actuaba en nombre de otras personas relacionadas con la carrera del cantante.

Publicidad

Dijo además que Michael advirtió a su familia de que sería asesinado por los derechos de publicación de éxitos como "Thriller" o "Billie Jean".

"Quiero llegar a las otras personas implicadas, no sólo el doctor Murray. Por eso quiero una investigación federal, para que los puedan pillar a todos", dijo Jackson.

Publicidad

Jackson dijo que Murray "solo era el mensajero", en una entrevista con Reuters, pero declinó decir quién más pensaba que estaría implicado.

"No voy a dar nombres pero ellos saben quiénes son", dijo el patriarca de la familia de cantantes que ayudó a definir el sonido de la Motown a final de la década de 1960 y la siguiente.

"Michael sabía que algo le iba a pasar antes de que ocurriese", dijo su padre, que llevaba su sombrero negro de rigor y cadenas de oro.

La estrella de la música pop murió en 2009 a los 50 años en Los Ángeles de una sobredosis de fármacos pocos días antes de iniciar una serie de conciertos para marcar el regreso del artista en Londres.

Murray fue contratado por los promotores del concierto AEG Live para cuidar del cantante mientras ensayaba, y le suministraba el anestésico propofol para ayudarle a dormir.

Pero el propofol habitualmente se usa en hospitales, no como somnífero. Los forenses determinaron que la sustancia fue la clave de la muerte de Jackson y los fiscales acusaron a Murray de homicidio involuntario por administrar el sedante inadecuadamente.

Murray se declaró no culpable, y los abogados comienzan a seleccionar al jurado la próxima semana para un juicio que está previsto que comience el 9 de mayo en Los Ángeles.

Legado de Michael
El padre de Jackson estaba en Madrid para presentar un acuerdo entre la Fundación de la Familia Jackson y la empresa de producción Summum Music para una gira mundial del exitoso musical "Forever King of Pop", que la familia del cantante eligió para "representar el legado de Michael en todo el mundo".

Joe Jackson aprovechó para predecir que el hijo pequeño de Michael, Prince Michael II, también conocido como Blanket, seguiría los pasos de su padre.

"Me recuerda a Michael cuando era pequeño. Algunas personas dicen que nunca va a haber otro Michael en esta vida. Bien, ya tenemos uno, y da la casualidad de que es un Jackson", añadió.