QUITO
.- A un día de que venza el plazo de la inscripción de los representantes económicos de las organizaciones sociales, partidos y movimientos políticos para que puedan participar en la campaña electoral de la consulta popular, 27 organizaciones han cumplido con este requisito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer se presentaron el Partido Social Cristino (PSC) y el Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), entre los más importantes.

Publicidad

El exdiputado socialcristiano Alfredo Serrano presentó los documentos en la secretaría del Consejo y criticó la calificación al presidente de la República, Rafael Correa, como sujeto político para que pueda participar en la campaña electoral por el Sí, y acceder a las franjas publicitarias en los medios de comunicación.

Señaló que además de las franjas publicitarias su partido realizará una campaña puerta a puerta por el No en las 10 preguntas.

Publicidad

Mientras tanto, el encargado de presentar la solicitud de inscripción del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA) fue el subsecretario para Asia, África y Oceanía de la Cancillería, Rafael Quintero, quien llegó junto al asambleísta oficialista Pedro de la Cruz. Este partido realizará la campaña por el Sí.

Al Consejo también llegaron organizaciones sociales afines al Gobierno como la Confederación Nacional del Seguro Campesino y la Coordinadora Campesina del Ecuador, para tratar de inscribir a sus respectivas organizaciones.

Rodrigo Collahuazo, dirigente del Seguro Campesino, denunció una supuesta marginación a estos movimientos para hacer campaña por el Sí, por no contar con representación jurídica, requisito fundamental para ser calificados.