Máximo Banguera, arquero de Barcelona, tras tapar un penalti a Christian Lara, completó una jornada llena de aciertos y se erigió como figura en el partido que los toreros empataron sin goles anoche con El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, juego que terminó en medio de la polémica.
Se jugaba el tercer minuto de adición en el encuentro (90m +3) y tanto hinchas amarillos y rojos se resignaban con la igualdad, incluso algunos abandonaban el escenario; sin embargo, Daniel Mina cometió una falta contra Juan Luis Anangonó (lo agarró del cuello y lo manoteó) y el árbitro Samuel Haro sancionó el penalti a favor de los militares.
Publicidad
Apenas se decretó la falta, el juez fue cercado por los futbolistas canarios, quienes reclamaban la decisión. Tuvieron que pasar cuatro minutos para que por fin se pudiera cobrar el tiro desde los 11 metros.
El Diablito Lara asumió la responsabilidad, pero Banguera detuvo el balón y completó una jornada exitosa, donde ahogó en varias ocasiones el grito de gol en la garganta de los seguidores criollos.
Publicidad
Mientras los fanáticos amarillos festejaban, varios nacionalistas gritaban toda su ira contra El Diablito, quien asumió el cobro a pesar de que Édison Preciado también lo quiso ejecutar. El técnico militar, Mario Saralegui, también se fue enojado de la cancha por el resultado.
El Nacional tuvo mejores opciones de anotar, aunque Barcelona también pudo llevarse el triunfo, sobre todo luego de dos malas salidas del arquero Danny Cabezas, pero ni Hólguer Matamoros ni Armando Wila acertaron en el remate.
Una vez más, al igual que en el partido que los toreros fueron goleados (3-0) por Liga de Quito, el delantero Rodrigo Texeira no fue aporte. Al minuto 60, Insúa, quien cobijado por un paraguas observó el partido bajo la pertinaz lluvia que cayó en la capital, ordenó la salida del brasileño para que ingresara Matamoros. Texeira se fue en medio del enojo.
Detalles: Astillero
Clásico aplazado
Por la participación de Emelec en Copa Libertadores, el Clásico del Astillero que debía cumplirse este domingo, por la 5ª fecha, en el Monumental, se lo programó para el próximo 2 de marzo.