Emelec solicitó ayer al Juzgado Primero de Tránsito de Ibarra que sustituya la prisión preventiva del centrocampista Walter Iza por otra medida que le permita recuperar su libertad y unirse al plantel azul, que inicia hoy su pretemporada en Mar del Plata (Argentina).
Así lo explicó ayer Rafael Candell, abogado eléctrico, un día después de que Iza fuera detenido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuando iba a salir del país con su equipo, por una infracción de tránsito que data del 2007 y cuyo proceso recién se lleva a cabo.
Publicidad
Candell dijo que el 10 de julio pasado se emitió la orden de prisión preventiva, luego de que Iza no se presentara a una audiencia, dos meses antes. Esa fue la octava diligencia, en las anteriores Iza acudió, pero como no se habían realizado, decidió faltar a la última.
Pedimos “que le cambien la prisión preventiva por otras de las medidas del Código de Procedimiento Penal, como presentación periódica ante el juez. Necesitamos que una vez que recupere su libertad, se dirija a Mar del Plata”, indicó Candell, quien acotó que “Emelec apoya a su jugador; su contrato sigue vigente”.