AFP
SANTIAGO, Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, vendió este viernes sus acciones del popular club de fútbol Colo Colo logrando ganancias por unos 7,4 millones de dólares, informó la Bolsa de Santiago.
De esta manera el mandatario se desprendió de los últimos bienes que tenía en administración directa, tras haber vendido en meses pasados sus acciones en la aerolínea LAN Chile y en la televisora Chilevisión.
Publicidad
La Corredora Larraín-Vial, representante de Piñera, vendió en la bolsa 13,7 millones de acciones, el 13,7% de la sociedad anónima Blanco y Negro que maneja a Colo Colo, según un comunicado de la Bolsa de Santiago.
La nota agrega que la Corredora CorpBanca se adjudicó 11 millones de acciones, mientras que Larraín-Vial se quedó con 2,7 millones, pagando en total 3.474 millones de pesos (unos USD 7,4 millones) por las acciones del mandatario chileno.
Publicidad
De esta manera, Piñera -un multimillonario empresario de derecha- cerró el vínculo que tenía con Colo Colo desde marzo de 2006 cuando adquirió un paquete accionario equivalente a 9,6% de las acciones, que luego fue aumentando hasta alcanzar 13,7%.
"En la vida uno no siempre hace lo que quiere y por las razones que ustedes conocen, tomamos la decisión de vender Colo Colo", dijo Piñera el miércoles pasado.
Como accionista de Colo Colo, Piñera fue acusado en noviembre pasado de haber influido en las elecciones de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) que derivaron en la renuncia al carismático técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa.
La pública desavenencia de Bielsa y Piñera -que tuvo su punto culminante cuando el primero apenas saludó al segundo al regreso del Mundial de Sudáfrica en julio- avivó suspicacias.
Piñera -cuya fortuna está valorada en más de 2.200 millones de dólares- negó tajantemente cualquier intervención, pero el episodio dio pie a sus detractores para criticar su relación entre política y negocios.