Billy Ray Cyrus, padre de la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, mostró su consternación en Twitter con frases como: “Lo siento, chicos. Acabo de ver este tema por primera vez. Estoy muy triste”. Esto en alusión al nuevo escándalo en el que está envuelta su hija, quien fue aparentemente captada en un video fumando salvia (planta de la familia de las lamiáceas, a la que se le atribuye poderes curativos y alucinógenos) con una cachimba (pipa).

TMZ.com, página especializada en noticias de la farándula, asegura que de acuerdo con personas que distribuyen legalmente la salvia divinorum, las ventas han aumentado –en algunos casos hasta tres veces la cifra habitual– desde el pasado viernes en que empezó a circular en internet el video de Cyrus, visiblemente afectada por los efectos de la sustancia..

Publicidad

La web agrega que los dueños de varias tiendas en el área de Los Ángeles (EE.UU.) aseveran que no solo la venta aumentó, sino que la gente pide específicamente lo que Miley fumaba. “La salvia es una de esas cosas que tú pruebas solo una vez, porque es demasiado intensa”, dijo uno de los propietarios.

Anthony Adams, antiguo miembro de la Asamblea legislativa de California (y quien intentó prohibir el consumo de salvia en el 2007), expresó su desacuerdo. “Miley es una estrella y los niños van a emular su comportamiento. Es un momento para que el Estado y los gobiernos federales renueven su esfuerzo para prohibirla”, declaró. La salvia es ilegal en otros quince estados de Estados Unidos.